ÉTICA LAHORMYDOC:
---------------------------------
NO TE CALLES (6º nota)

-------------------------------------

    Es más fácil destruir que crear, dañar que ayudar, lastimar que curar. Ser bueno no es sólo crear, ayudar, curar; ser bueno es también, y sobre todo, no permanecer indiferente ante el que destruye, el que daña, el que lastima. Necesita el mundo, que los buenos tengamos una postura militante; haciendo el bien pero también oponiéndonos a quienes hacen el mal.
    Si estás en tu casa y oís a una vecina que grita y a un hombre que le pega, no te calles. Si estás en un medio de transporte y ves a una mujer que está siendo víctima de un abuso, no te calles. Si encontrás en Internet videos de mujeres desnudas que fueron filmadas y subidas sin consentimiento de ellas, no te calles. Si ves a una mujer o a un niño siendo llevados a la fuerza, no te calles. Si sos docente y ves una situación de patoterismo, no te calles. Si vez acoso en tu trabajo, no te calles. Si fuiste víctima de un ataque sexual (chico o grande), no te calles; no te dejes convencer de que tenés la culpa. 
    Si ves el piropo subido de tono y a una mujer siendo intimidada con palabras, no te calles. Si un poderoso exige sexo a cambio de trabajo o planes sociales, no te calles. 
    No permitas que haya páginas en Internet dedicadas a difundir a mujeres desnudas cazadas por una cámara, o a difundir videos de agresiones sexuales; por favor, no te calles.
    Difundï y no dejes de difundir la nota http://www.lahormydoc.com/etica4.htm  que es ¡tan importante...! 
    No permitas que le hagan a una persona algo que vos no le harías, no seas cómplice por miedo o indiferencia.
    No te calles, no te calles, no te calles; porque si te callás se calla el bien, se calla la justicia, se calla la esperanza.

----------------------------- VER ÍNDICE DE NOTAS

Desde el alma

-----------------------------


LUIS ALBERTO BATTAGLIA

-----------------------------


NOTA 5

http://www.lahormydoc.com/etica5.htm 


NOTA 7

http://www.lahormydoc.com/etica7.htm 

 

Dejá tu comentario


INDEX

BASTA DE ESTO!!

Los que tenemos dignidad, los que llevamos en nuestro cuerpo un alma, y entendemos la ética y el amor. Nos debemos un grito, un grito inmenso y duro como la injusticia. Hoy por favor desde lo más profundo gritemos ¡BASTA! Que tanta inmundicia, que tanta actitud repugnante, ya no formen parte de la vida de ninguna persona. Que ya no haya víctimas ni victimarios. Gritemos BASTA y decretemos BASTA y no permitamos que estas cosas sigan. Porque si no gritamos BASTA, si no decretamos BASTA, si permitimos que estas cosas sigan; seremos iguales que los victimarios, por nuestra complicidad, seremos inmundos y despreciables, y todo lo que vale la pena en el mundo y todo lo que da ganas de vivir, se habrá perdido para siempre. LAHORMYDOC no linkea sitios en Internet que sean cómplices de acciones indignas, inmorales o ilegales, dañinas para otra persona, o que elogien ideologías deplorables (por ejemplo: el nazismo) Y RUEGA A OTROS BUSCADORES HACER LO MISMO

Proyecto EDICIONES BATTAGLIA Actualización 24-1-2015 Visitaron Ediciones Battaglia Virtual ( incluído blog)
24-1-2015 22:07 103.508