ÉTICA LAHORMYDOC:
---------------------------------
EL BULLYING O PATOTERISMO (5º nota)

-------------------------------------

    El bullying o patoterismo, si queremos decirlo en español; consiste en que muchos chicos de un año o grado de una escuela ataquen a uno de modo insistente, perverso y cruel. La indefensión de la víctima está dada por varios factores. Uno, y no el menos importante, es la indiferencia e inoperancia de las autoridades del colegio; quienes igualan situaciones de imposible igualdad diciendo o creyendo o diciendo que creen que el bullying o patoterismo es una “travesura de los chicos”. 
    Así las cosas, por supuesto, y en un contexto mundial en el que filmar desnuda a una mujer sin su consentimiento y subir el video a Internet es también “una travesura” o donde se le pregunta a una mujer víctima de violación cómo estaba vestida, el bullying o patoterismo, para la superficialidad cómplice reinante resulta poco importante aunque pueda acabar con la vida de un niño o adolescente o dejarle una marca psicológica para siempre. 
    Claro “los hombres no lloran” y “deben ser valientes y defenderse solos" y no pedir ayuda a las autoridades (¿defenderse solos contra 4 chicos, 10 chicos, 25 chicos? ¿puede afirmarse esto?). Pero claro, todo está preparado para que las autoridades no piensen y descansen y no deban resolver problemas que no sean de ellas (¿cuáles serán los de ellas?). 
    Duele la inacción de los padres de los atacantes pero también, demasiadas veces, la de los padres de las víctimas. Falta educación, falta consideración para con los demás, falta respeto y, sobre todo, hay una larga y dolorosa carencia de amor. La impunidad como sistema, la violencia como vocación, la maldad como destino, el garantismo como esquema de pensamiento judicial (o sea: el victimario es humano y tiene derechos, la víctima no); son tierra fértil donde crece la muerte, la tristeza, la desgracia, la falta de libertad, la inexistencia de futuro. Atados a la violencia de un lado u otro del espanto, somos apenas personas, apenas un proyecto tímido de vida, apenas una sombra de la esperanza.
    Concienticemos a nuestros hijos, hablémosle contra el bullying o patoterismo, seamos padres y pongamos límites. Expliquémosle que el respeto es el camino y el amor la forma y la solidaridad la meta. Hoy, hoy todavía ESTAMOS A TIEMPO.
-------------------------------------

Desde el alma

----------------------------- VER ÍNDICE DE NOTAS


LUIS ALBERTO BATTAGLIA

-----------------------------

DEJÁ TU COMENTARIO


NOTA 4 http://www.lahormydoc.com/etica4.htm 
NOTA 6 http://www.lahormydoc.com/etica6.htm 

INDEX

BASTA DE ESTO!!

Los que tenemos dignidad, los que llevamos en nuestro cuerpo un alma, y entendemos la ética y el amor. Nos debemos un grito, un grito inmenso y duro como la injusticia. Hoy por favor desde lo más profundo gritemos ¡BASTA! Que tanta inmundicia, que tanta actitud repugnante, ya no formen parte de la vida de ninguna persona. Que ya no haya víctimas ni victimarios. Gritemos BASTA y decretemos BASTA y no permitamos que estas cosas sigan. Porque si no gritamos BASTA, si no decretamos BASTA, si permitimos que estas cosas sigan; seremos iguales que los victimarios, por nuestra complicidad, seremos inmundos y despreciables, y todo lo que vale la pena en el mundo y todo lo que da ganas de vivir, se habrá perdido para siempre. LAHORMYDOC no linkea sitios en Internet que sean cómplices de acciones indignas, inmorales o ilegales, dañinas para otra persona, o que elogien ideologías deplorables (por ejemplo: el nazismo) Y RUEGA A OTROS BUSCADORES HACER LO MISMO

Proyecto EDICIONES BATTAGLIA Actualización 2-1-2015 Visitaron Ediciones Battaglia Virtual ( incluído blog)
2-1-2015 22:07 102.236