ÉTICA LAHORMYDOC:

---------------------------------

INTERNET - LA CARGA COM - (22º nota)

-------------------------------------

    Internet nació como negocio (de ahí el .com “comercial”). Muchos actores en la red, entre los cuales me cuento, intentamos agregarle otra cosa. En 1995, luego de mucha resistencia en ese sentido, comencé a estudiar computación; mi profesora, Virginia Rivero (quien me conocía como escritor, lo cual ayudaba a que estuviera muy interesada en ayudarme) me propuso un año después “querés hacer una página” “qué es página” le dije. Luego de su explicación me interesó la idea, el proceso llevó un año más y en 1997 ya estaba en línea (tal vez para los argentinos deba decir online –ya que según parece, en los últimos tiempos, hemos desarrollado una especie de incapacidad para entender el español-). Con el servidor que Virginia me había recomendado (Interserver), quien nos dio el dominio http://www.interserver.com.ar/host/pagina/  que luego en cambio de firma fuera http://home.ar.inter.net/pagina/, hasta llegar, por decisión mía -para evitar nuevos cambios ligados a cambios de firma-, al dominio propio actual, desde 2004, http://www.battaletras.com.ar/  
A la par que conocí a Virginia me contacté con Enzo Fusaro, quien es mi gran colaborador en toda la parte técnica del online y mi amigo ¡GRACIAS ENZO!, esencialmente lo que hace a las máquinas, ya que Internet (sé que para muchos no estoy diciendo nada nuevo) es un montón de computadoras que se juntan y un dominio en Internet sería tanto así como una línea telefónica a la que se puede “llamar”.
    Virginia me enseñó a hacer páginas con el sistema Word y me hizo arrancar en Internet con una página hermosa ¡GRACIAS VIRGINIA!
    Era 1997 y yo me encontraba con una Internet llena de páginas con acceso restringido y estructura comercial; no existía, para entonces, la revista virtual (que yo, con mi vieja IBM la inventé y la hice existir: fue el Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia que tuvo como página principal la que haciendo un alarde de originalidad llamé “página”). Para ubicarnos; era una época en la que todavía no existía Google.    
    Más tarde Virginia cambió de rumbos y fue ahí, junto con el cambio de pc, que apreció en mi vida online Roberto Barles, que me ayudó y me ayuda aún hoy con el posicionamiento de algunas de mis páginas (o debiera decir sitios) y es mi gran colaborador en diagramación y mi amigo ¡GRACIAS ROBERTO!
    Más tarde en mi trabajo (y para terminar los reconocimientos) apareció Rubén Montiel quien es mi gran colaborador en los foros y mi amigo ¡GRACIAS RUBÉN! Y siempre Itatí, el amor de mi vida, haciéndome dibujos y diseños, ¡¡GRACIAS AMOR!!
    Volvamos a 1997, Rincón Literario tratando de meter literatura en un universo comercial y yo como siempre, intentando cambiar el mundo.
    Desde entonces me he encontrado con mil cosas ilustrativas; gente que critica mis sitios porque los armo yo y no uso los sitios prediseñados, sistemas operativos que dejan de considerarse existentes por quienes lo crearon, nuevas versiones de los correos de algunos de los actores más fuertes de Internet que no hacen más que arruinar la “antigua versión” y siempre la idea latiguillo de que todo debe durar muy poco tiempo y ser rápidamente reemplazado por la “versión superadora”. Así es que los teléfonos celulares al año de existir ya son “viejos”, las pc se cambian cada 2 años. Y el automovil es planteado por sus fabricantes como un producto de estación.
    Todo está atravesado por el problema esencial, la sociedad de consumo a toda costa. Eso es, eso no debe ser, contra eso debemos luchar.


Desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 
2-3-2016

----------- VER ÍNDICE DE NOTAS
-------------------------------------
videos inapropiados


NOTA
21

http://www.lahormydoc.com/etica21.htm


NOTA
23

http://www.lahormydoc.com/etica23.htm


INDEX

BASTA DE ESTO!!

Los que tenemos dignidad, los que llevamos en nuestro cuerpo un alma, y entendemos la ética y el amor. Nos debemos un grito, un grito inmenso y duro como la injusticia. Hoy por favor desde lo más profundo gritemos ¡BASTA! Que tanta inmundicia, que tanta actitud repugnante, ya no formen parte de la vida de ninguna persona. Que ya no haya víctimas ni victimarios. Gritemos BASTA y decretemos BASTA y no permitamos que estas cosas sigan. Porque si no gritamos BASTA, si no decretamos BASTA, si permitimos que estas cosas sigan; seremos iguales que los victimarios, por nuestra complicidad, seremos inmundos y despreciables, y todo lo que vale la pena en el mundo y todo lo que da ganas de vivir, se habrá perdido para siempre. LAHORMYDOC no linkea sitios en Internet que sean cómplices de acciones indignas, inmorales o ilegales, dañinas para otra persona, o que elogien ideologías deplorables (por ejemplo: el nazismo) Y RUEGA A OTROS BUSCADORES HACER LO MISMO *

Proyecto EDICIONES BATTAGLIA Actualización 2-3-2016 Visitaron Ediciones Battaglia Virtual ( incluído blog)
2-3-2016 1:34 138.804