ÉTICA LAHORMYDOC:
---------------------------------
NO ES AMOR (21º nota)

-------------------------------------

    Estamos en una época caracterizada por la confusión acerca de lo que son las cosas. Es así que a los delincuentes que asolan las canchas de fútbol eufemisticamente llamados “barras bravas” se los cree simpatizantes de un equipo, a los ladrones que aprovechan la función pública para robar se los cree cuadros a integrantes de un partido político. Esta confusión lleva también a situaciones que lindan entre la injusticia y la ridiculez. Por ejemplo: a una violación se la entiende como sexualidad. O en otro campo, se llega a afirmar (sin tener vergüenza por hacerlo): que si dos personas ganan la misma suma y una es trabajadora independiente y en tanto que la otra dependiente; la que trabaja en relación de dependencia no debe pagar impuestos o debe pagarlos mucho menores que la otra que gana lo mismo. Como si con sólo la definición de su rubro la “independiente” pudiera sobrevivir y la otra por llamarse “dependiente” debiera y mereciera ganar mucho más luego de descontado el impuesto.
    En la circunstancia de la que hoy voy a ocuparme, la confusión lleva a afirmar que pueden existir crímenes pasionales o, ya en el éxtasis de la ridiculez, acuñar frases del tipo: “tanto la amaba que la mató”.
    Si un hombre ama a una mujer, digámoslo y entendámoslo de una vez: aspira a la felicidad de ella incluso por encima de la propia. Y si él es un escollo para que ella sea feliz, se aparta sin queja ni drama para dejarla vivir su vida y concretar sus sueños.
    Estamos viendo mucho, demasiado, de este falso amor matar y torturar o humillar o degradar o insultar. Todo ataque a la mujer justificado por “amor” es una estafa, una ignominia, una catástrofe.
    Luchemos desde la comprensión de la realidad y desde la firmeza para denunciar, perseguir, y anular todo ataque a la mujer (venga con la excusa que venga). Porque es necesario, porque es urgente, porque ese engendro NO ES AMOR.

Desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 
7-2-2016

----------- VER ÍNDICE DE NOTAS
-------------------------------------
videos inapropiados


NOTA
20

http://www.lahormydoc.com/etica20.htm


NOTA
22

http://www.lahormydoc.com/etica22.htm


INDEX

BASTA DE ESTO!!

Los que tenemos dignidad, los que llevamos en nuestro cuerpo un alma, y entendemos la ética y el amor. Nos debemos un grito, un grito inmenso y duro como la injusticia. Hoy por favor desde lo más profundo gritemos ¡BASTA! Que tanta inmundicia, que tanta actitud repugnante, ya no formen parte de la vida de ninguna persona. Que ya no haya víctimas ni victimarios. Gritemos BASTA y decretemos BASTA y no permitamos que estas cosas sigan. Porque si no gritamos BASTA, si no decretamos BASTA, si permitimos que estas cosas sigan; seremos iguales que los victimarios, por nuestra complicidad, seremos inmundos y despreciables, y todo lo que vale la pena en el mundo y todo lo que da ganas de vivir, se habrá perdido para siempre. LAHORMYDOC no linkea sitios en Internet que sean cómplices de acciones indignas, inmorales o ilegales, dañinas para otra persona, o que elogien ideologías deplorables (por ejemplo: el nazismo) Y RUEGA A OTROS BUSCADORES HACER LO MISMO *

Proyecto EDICIONES BATTAGLIA Actualización 7-2-2016 Visitaron Ediciones Battaglia Virtual ( incluído blog)
7-2-2016 23:44 130.003