ÉTICA LAHORMYDOC:
---------------------------------
EL ABUSO LABORAL (16º nota)

-------------------------------------

    Como socialista que soy, es mí posición espontánea y natural la defensa del empleado, en tal que representante del grupo de los pobres, de los débiles, de todos los excluidos del mundo. 
    Sin embargo y muy a mi pesar, constato y observo una tendencia que va en opuesta dirección a mis intuiciones y fundamentos ideológicos. Y es que, lamentablemente y ensuciando a una gran mayoría que no es así, muchos empleados no son víctimas sino victimarios de sus jefes. A esta circunstancia es a la que denomino “EL Abuso Laboral” (en adelante A.L.).
    Le duele a mi alma socialista, pero, en definitiva, siempre es bueno saber y reconocer la verdad.
    Dentro de las modalidades del A.L. tenemos un clásico; lo que podríamos denominar “el empleado litigante”, individuo que ve como verdadera y genuina fuente de su ingreso la realización incesante de juicios a sus desafortunados contratantes. Hacen acuerdos verbalmente y los desmienten por escrito, se consideran despedidos o se hacen despedir para exigir injustas indemnizaciones. Cuentan estos A.L. con el invalorable aporte de abogados y jueces y gobiernos populistas. Así las cosas, la vida laboral es la víctima de la trampa y el juicio mentiroso. 
    Otro A.L. muy característico es el de un tipo de empleado que entra a una empresa, aprende la modalidad, copia listas de clientes, roba dinero y elementos para vender. Y luego, en un arranque emprendedor, se lanza con una empresa del mismo rubro y característica de aquella en la que fue empleado.
    Por último, y no porque haya sido ya descripta toda la gama de los A.L., sino más bien y simplemente como consideración y homenaje a la brevedad; voy a citar un caso que puede ser nucleado dentro del grupo pero que porta características diferentes (por estar más cercano a la estafa o por dejarnos ver con más claridad que todo A.L. es en verdad una estafa): es el oscuro caso que le sucede a una empresa o un particular que recibe un documento legal exigiendo pagos o indemnizaciones laborales provenientes de una persona a la cual ni siquiera conoce y que presenta testigos y medios de prueba de algo que nunca existió. Este tipo de abusador laboral se parece a los antes descriptos pero siendo a la vez una potenciación delictiva del tipo.
    Trampas y estafas, falta de principios, indignidad y delito. Hacen un cóctel que complica y pone en jaque a todo genuino inversor del mundo y aún a cada simple persona de clase media o incluso baja que contrata a un empleado para hacer en su casa tareas de limpieza; dinamizado por gobiernos populistas que perjudican a quien dicen beneficiar y lucran y distraen con la lucha de clases mientras se llevan el obtenido de impuestos y persecuciones a paraísos fiscales.
    ¿Quién defiende a los “fuertes”? esa es en definitiva la pregunta clave, que tenemos la obligación de responder. Y se transforma, en definitiva, en otra pregunta: ¿Quién defiende la justicia? Y en este caso la respuesta es y debe ser: todos nosotros.

     
Desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 
4-6-2015

----------- VER ÍNDICE DE NOTAS
-------------------------------------
videos inapropiados


NOTA
15

http://www.lahormydoc.com/etica15.htm


NOTA
17

http://www.lahormydoc.com/etica17.htm


INDEX

BASTA DE ESTO!!

Los que tenemos dignidad, los que llevamos en nuestro cuerpo un alma, y entendemos la ética y el amor. Nos debemos un grito, un grito inmenso y duro como la injusticia. Hoy por favor desde lo más profundo gritemos ¡BASTA! Que tanta inmundicia, que tanta actitud repugnante, ya no formen parte de la vida de ninguna persona. Que ya no haya víctimas ni victimarios. Gritemos BASTA y decretemos BASTA y no permitamos que estas cosas sigan. Porque si no gritamos BASTA, si no decretamos BASTA, si permitimos que estas cosas sigan; seremos iguales que los victimarios, por nuestra complicidad, seremos inmundos y despreciables, y todo lo que vale la pena en el mundo y todo lo que da ganas de vivir, se habrá perdido para siempre. LAHORMYDOC no linkea sitios en Internet que sean cómplices de acciones indignas, inmorales o ilegales, dañinas para otra persona, o que elogien ideologías deplorables (por ejemplo: el nazismo) Y RUEGA A OTROS BUSCADORES HACER LO MISMO * se detectó A.L. en Miriam Beatriz Fleita y en Carlina Gómez

Proyecto EDICIONES BATTAGLIA Actualización 4-6-2015 Visitaron Ediciones Battaglia Virtual ( incluído blog)
4-6-2015 8:03 114.164