ÉTICA LAHORMYDOC:
---------------------------------
LOS JUECES SIN JUICIO (13º nota)

-------------------------------------

    En el preciso momento en que un ser humano es investido con el poder de decidir qué es legal y qué no lo es, si algo es castigable o no, si un delincuente se ha redimido, si una transacción es apropiada a derecho, o cuál es el mejor destino de un niño. En ese instante, estamos construyendo un sabio o generando un monstruo. 
    A veces, por ejemplo, los jueces (en cualquier país del mundo en que trabajen –no se tarta de problemas nacionales sino mundiales-) no piensan como personas normales, terminan más apegados a leyes y códigos que a la realidad, cuando no a intereses mezquinos o revanchistas. Arbitran en situaciones complejas cuando en verdad muestran el más absoluto desconocimiento y la más férrea y desatinada incomprensión, incluso, de las situaciones más simples de la vida, lo que sabemos todos, por ejemplo, que un violador vuelve a violar una y otra y otra vez.
    En tal sentido, los malos jueces (que de ningún modo son todos ni la mayoría pero sí demasiados); son creadores de víctimas, de muerte y desolación. Hablan por ejemplo del bien del menor, mientras confinan a un padre y su hijo a un horario de visitas de profesor particular; se golpean el pecho hablando de la justicia, mientras liberan a los ricos que delinquen y encarcelan a los pobres (demasiadas veces) hayan o no delinquido; poemizan sobre la igualdad ante la ley mientras llevan delante las causas de funcionarios que aún están en el poder, con una velocidad de tortuga renga.
    ¡Ay los jueces, ay la justicia, ay la libertad!
    Merecemos otros jueces, merecemos otra justicia, luchemos por ello. 
     
Desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 
12-3-2015

----------- VER ÍNDICE DE NOTAS
-------------------------------------

NOTA
12

http://www.lahormydoc.com/etica12.htm


NOTA
14

http://www.lahormydoc.com/etica14.htm


INDEX

BASTA DE ESTO!!

Los que tenemos dignidad, los que llevamos en nuestro cuerpo un alma, y entendemos la ética y el amor. Nos debemos un grito, un grito inmenso y duro como la injusticia. Hoy por favor desde lo más profundo gritemos ¡BASTA! Que tanta inmundicia, que tanta actitud repugnante, ya no formen parte de la vida de ninguna persona. Que ya no haya víctimas ni victimarios. Gritemos BASTA y decretemos BASTA y no permitamos que estas cosas sigan. Porque si no gritamos BASTA, si no decretamos BASTA, si permitimos que estas cosas sigan; seremos iguales que los victimarios, por nuestra complicidad, seremos inmundos y despreciables, y todo lo que vale la pena en el mundo y todo lo que da ganas de vivir, se habrá perdido para siempre. LAHORMYDOC no linkea sitios en Internet que sean cómplices de acciones indignas, inmorales o ilegales, dañinas para otra persona, o que elogien ideologías deplorables (por ejemplo: el nazismo) Y RUEGA A OTROS BUSCADORES HACER LO MISMO

Proyecto EDICIONES BATTAGLIA Actualización 15-3-2015 Visitaron Ediciones Battaglia Virtual ( incluído blog)
15-3-2015 11:03 107.542