ÉTICA LAHORMYDOC:
---------------------------------
LA LÓGICA DEL MALTRATO (12º nota)

-------------------------------------

    Las sociedades, volcadas en esquemas de poderoso y débil, se inclinan a la violencia, a la prepotencia, al ataque perverso (ataque por el ataque mismo, por el gusto de dañar). En este clima extraño y enfermizo: el hombre es poderoso y la mujer débil y, por lo tanto, su víctima posible; el rico es poderoso y el pobre débil y, por lo tanto, su víctima posible; el jefe es poderoso y el empleado débil y, por lo tanto, su víctima posible; el adulto es poderoso y el niño débil y, por lo tanto, su víctima posible; el joven es poderoso y el viejo débil y, por lo tanto, su víctima posible; las mayorías (de la índole que sean) son poderosas y las minorías débiles y, por lo tanto, sus víctimas posibles. 
    Pero la verdadera víctima, la verdadera y callada víctima de estos golpes, la inconsolable, la definitiva víctima; es toda la humanidad.
    Golpe y dolor, abuso y resignación, violencia y sumisión. Monstruos empoderados, vulneran todos los derechos sin tener derecho, hacen primar su egoísmo y su capricho, sobre la inocencia, sobre la desesperación, sobre el desamparo. Y se alejan satisfechos mientras las víctimas vacilantes y heridas, deberán enfrentar largos períodos de difícil, y a veces imposible recuperación.
    El capricho, la maldad, la soberbia; gana una nueva batalla, y la gente buena de este mundo vuelve a sufrir, vuelve a perder, vuelve a vivir, una y mil veces, entre quebrantos y pesadillas. Y siempre así...
    Es preciso actuar desde fuera del círculo, unir abrazos, hasta abrazar la humanidad, dar amor, enfrentar el odio, el de afuera y el de adentro de nosotros; ser el otro, sentir su alma, vivir su vida, evitar su dolor. Juntos... podemos. Separados, somos sujetos de la desgracia y el espanto de vivir... solos. 
     
Desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 
10-3-2015

----------- VER ÍNDICE DE NOTAS
-------------------------------------

 

Dejá tu comentario

NOTA
11

http://www.lahormydoc.com/etica11.htm


NOTA
13

http://www.lahormydoc.com/etica13.htm


INDEX

BASTA DE ESTO!!

Los que tenemos dignidad, los que llevamos en nuestro cuerpo un alma, y entendemos la ética y el amor. Nos debemos un grito, un grito inmenso y duro como la injusticia. Hoy por favor desde lo más profundo gritemos ¡BASTA! Que tanta inmundicia, que tanta actitud repugnante, ya no formen parte de la vida de ninguna persona. Que ya no haya víctimas ni victimarios. Gritemos BASTA y decretemos BASTA y no permitamos que estas cosas sigan. Porque si no gritamos BASTA, si no decretamos BASTA, si permitimos que estas cosas sigan; seremos iguales que los victimarios, por nuestra complicidad, seremos inmundos y despreciables, y todo lo que vale la pena en el mundo y todo lo que da ganas de vivir, se habrá perdido para siempre. LAHORMYDOC no linkea sitios en Internet que sean cómplices de acciones indignas, inmorales o ilegales, dañinas para otra persona, o que elogien ideologías deplorables (por ejemplo: el nazismo) Y RUEGA A OTROS BUSCADORES HACER LO MISMO

Proyecto EDICIONES BATTAGLIA Actualización 10-3-2015 Visitaron Ediciones Battaglia Virtual ( incluído blog)
10-3-2015 6:33 107.219