ÉTICA LAHORMYDOC
ÉTICA LAHORMYDOC: videos inapropiados (1º nota)
--------------------------------------

    Estamos en una época confundida y machista, prospera en la cultura una visión egoísta y despreciativa del otro, de sus derechos, de sus necesidades, de sus sueños, de su propia existencia como “otro”, otro que no soy yo, otro que es un ser humano igual que yo, que igual que yo nació, aprendió, tuvo esperanzas. Hoy voy a escribir sobre sólo un pequeño campo de esta época, y espero seguir con otras notas (por eso titulo 1º nota); espero poder hacerlo, de los contrario siento que te defraudaría y me defraudaría.
   Hoy vamos a hablar sobre lo que llamo videos inapropiados. Se está haciendo asquerosamente común y habitual que se filme a mujeres, sin su consentimiento, generalmente con fines perversos. Se filma a mujeres vistiéndose, cambiándose ropa, bañándose. Esas filmaciones se suben a Internet, para compartirlas con otros confundidos. Decía Platón, en uno de sus conceptos más fascinantes, que quien puede ver el bien no puede evitar hacerlo; que sería, en tal sentido, el bien irresistible. Dejame pensar así, así respiro, y desde este pensamiento decirte entonces que, como inevitable desarrollo de la idea, agregaba Patón que ver el bien no es fácil, se requeriría según él inteligencia; inteligencia que podríamos, esto según mi idea, equipararla con educación, respeto, y, sobre todo amor (“todo lo que necesitas es amor” decía la letra de una canción de los míticos Beatles).
    Ahora bien, qué debe hacerse con esos video inapropiados, en principio repudiarlos y hacerlo de modo decidido. Alguna vez dijo el maravilloso Luther King:... “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena... de los sin ética, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos... Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Hoy quisiera montarme en esa frase, transmitirla, difundirla, hacerla vivir en todos nosotros. Cambiemos el mundo ¿sí?, como desde niño, siento que se puede y se debe hacer. 
    No podemos hacer todo junto, hoy, al menos, centrémonos en un tema: los videos inapropiados. Transmitamos a nuestros hijos que eso no se hace, que no se los debe filmar y sobre todo, que no debemos mirarlos. Porque mirarlos es darle a los autores de esos atropellos, un apoyo que no merecen en su accionar.
    Pero hoy también quiero hablarle a los autores de esos videos. Si sos uno de ellos y me estás leyendo, quiero que sepas que no te considero irrecuperable pero que siento, estoy seguro, que te tenés que recuperar; lo que hacés no está bien y eso indica, sin duda, que vos no estás bien. Debo ser justo y decirte que llamo a combatirte, pero no sería del todo justo si no te convocara a que también vos mismo te combatas, te superes, te vuelvas mejor. Y sobre todo, que una vez que lo logres, luches junto con todos los buenos, a quienes les estoy pidiendo luchar, para que estos videos no existan más, no tengan lugar en Internet. Internet es una herramienta maravillosa que no debe usarse para el abuso y la perversión, no lastimemos su esencia.
    Con todo esto estoy pidiendo también a los buscadores que no difundan páginas que contengan estos videos (tanto como les pido a los ínter nautas que no los vean); un buscador es un intento muy noble, no lo convirtamos en cómplice de acciones repugnantes.
    Hoy a todos les pido que lo hagamos, para que el mundo sea mejor y tengamos la felicidad de saber que PUDIMOS HACERLO. ¡¡¡A la batalla!!!; sabiendo, como siempre digo, que los mejores batallas son las que se libran y se ganan adentro de nosotros mismos.

Desde el alma
--------------------------

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

--------------------------- Decenas de mujeres son incluidas cada día en estas listas inaceptables POR FAVOR AYUDAME A LUCHAR!!!

NOTA 2 http://www.lahormydoc.com/etica2.htm 

---------------------------- VER ÍNDICE DE NOTAS

Dejá tu comentario

INDEX

BASTA DE ESTO!!

Proyecto EDICIONES BATTAGLIA Actualización 15-10-2014 Visitaron Ediciones Battaglia Virtual ( incluído blog)
15-10-2014 6:58 97.469

------------------------------ Los que tenemos dignidad, los que llevamos en nuestro cuerpo un alma, y entendemos la ética y el amor. Nos debemos un grito, un grito inmenso y duro como la injusticia. Hoy por favor desde lo más profundo gritemos ¡BASTA! Que tanta inmundicia, que tanta actitud repugnante, ya no formen parte de la vida de ninguna persona. Que ya no haya víctimas ni victimarios. Gritemos BASTA y decretemos BASTA y no permitamos que estas cosas sigan. Porque si no gritamos BASTA, si no decretamos BASTA, si permitimos que estas cosas sigan; seremos iguales que los victimarios, por nuestra complicidad, seremos inmundos y despreciables, y todo lo que vale la pena en el mundo y todo lo que da ganas de vivir, se habrá perdido para siempre. LAHORMYDOC no linkea sitios en Internet que sean cómplices de acciones indignas, inmorales o ilegales, dañinas para otra persona, o que elogien ideologías deplorables (por ejemplo: el nazismo) Y RUEGA A OTROS BUSCADORES HACER LO MISMO basta de esto